La Nave, Calle Cifuentes, Madrid +34 910888891

FAQs

Lo que mas nos preguntan nuestros clientes…

  1. ¿Puedo integrar Blockchain en mi empresa ?
    Si. Para ello es necesario entender sus procesos de negocios o en que proceso quieres integrar blockchain. Nosotros nos encargaremos de validar el real aporte de Blockchain en los procesos seleccionados y valoraremos en función de los requerimientos del negocio.
  2. ¿Que aporta realmente Blockchain a mi empresa? Esto dependerá de cada compañía y de la industria en que este inserta. No obstante, en términos generales, provee de seguridad, confiabilidad e inmutabilidad en la información que se genera y que debe ser auditada para garantizar que se cumplan los estándares de calidad y objetivos requeridos en cada hito y proceso.
  3. ¿Tengo que cambiar todos mis sistemas para tener Blockchain? No. Nosotros le orientaremos a integrar Blockchain en el proceso que se haya establecido como necesario y proveeremos la asesoría para integrarlo a sus actuals sistemas de información.
  4. ¿Debo encriptar toda la información y sistemas para tener Blockchain? No. Solo se encripta aquella información que resguarda o ese en si misma un active valorizable y transable de cada compañía.
  5. ¿Qué es una clave pública y privada?.

    Las dos principales ramas de la criptografía de clave pública son:

    Cifrado de clave pública: un mensaje cifrado con la clave pública de un destinatario no puede ser descifrado por nadie (incluyendo al que lo cifró), excepto un poseedor de la clave privada correspondiente, presumiblemente su propietario y la persona asociada con la clave pública utilizada. Su función es garantizar la confidencialidad del mensaje.

    Firmas digitales: un mensaje firmado con la clave privada del remitente puede ser verificado por cualquier persona que tenga acceso a la clave pública de dicho remitente, lo que demuestra que este remitente tenía acceso a la clave privada (y por lo tanto, es probable que sea la persona asociada con la clave pública utilizada). Se asegura así que el mensaje no ha sido alterado, puesto que cualquier manipulación del mensaje repercutiría en un distinto resultado del algoritmo de resumen del mensaje (encoded message digest). Se utiliza para garantizar la autenticidad del mensaje.

    Una analogía con el cifrado de clave pública es la de un buzón con una ranura de correo. La ranura de correo está expuesta y accesible al público; su ubicación (la dirección de la calle) es, en esencia, la clave pública. Alguien que conozca la dirección de la calle puede ir a la puerta y colocar un mensaje escrito a través de la ranura; sin embargo, sólo la persona que posee la llave (clave privada) puede abrir el buzón de correo y leer el mensaje.

    Una analogía para firmas digitales es el sellado de un sobre con un sello personal. El mensaje puede ser abierto por cualquier persona, pero la presencia del sello autentifica al remitente.

  6. ¿Por qué debo salvaguardar bien la clave privada?.

    Si cualquier otra persona llegase a conocer esa clave privada, podría utilizar esos bitcoins ya que el sistema no tendría forma de distinguir entre el dueño y el “falso” dueño. De alguna manera, la clave privada es la “prueba de identidad” necesaria para que la red acepte cualquier movimiento de esos bitcoins.